Friday, May 19, 2006

Ventajas y desventajas de la ingenieria genetica

La principal ventaja de la ingenieria genetica es que se pueden crear nuevas especies a partir de los genes de otras ya existentes, por lo tanta tambien se combinan sus caracteristicas(Alimentos Transgénicos), por ej: cultivos con genes de insectos para que desarrollen toxinas insecticidas, tomates con genes de pez para retrasar la marchitación o un perrofono.

Tambien permite que se cultiben hortalizas en areas deserticas, pero estas practicas cuestan dinero y las empresas que las realizan no estan interesadas en erradicar el hambre sino en su beneficio personal.
Pero detras de todas estas mejoras tambien existen desventajas como desequilibrio natural si las especies que fueron hechas trangenicamente se escaparan y se reprodujeran con un animal normal.
Se denomina transgénico al organismo portador de material genético perteneciente a especies no emparentadas transferido a él mediante ingeniería genética. El mayor riesgo de la liberación de este tipo de especies es su capacidad de extenderse y combinarse con especies silvestres e incluso transmitirse de forma imprevisible a otros organismos relacionados. Esta posibilidad se ha denominado contaminación genética.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home